Warning: mkdir(): Permission denied in /www/htdocs/w0116d83/web2014/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php(23) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 82
Estrabismo Metodo Bates | Metodo Bates Estrabismo Metodo Bates | Metodo Bates
(+34) 661 944 051
Home

Estrabismo

El estrabismo es una condición en la cual los dos ojos no se mueven de manera simultánea y paralela. Esto es debido a que uno de los músculos extrínsecos no se relaja completamente. El estrabismo causa una visión doble o monocular (ambliopía), con la pérdida de la capacidad de fusión, que permite que las dos imágenes procedentes una del ojo derecho, la otra de aquel izquierdo se fundan para conseguir una imagen única (steropsía). De la falta de la capacidad de fusión también deriva la incapacidad de percibir la profundidad.

Hay distintos tipos de estrabismo.  Se habla del monocular cuando solo un ojo se desvía, mientras que hablamos de binocular cuando los dos ojos se desvían de manera alternada.  Si un ojo se desvía hacia el interior (nariz), hablamos de estrabismo convergente. En el caso en que el ojo se desvía al exterior, decimos de estrabismo divergente. Además, podemos encontrar una tendencia a la desviación.  En este caso, hablamos de foría, esoforía si la deviación es convergente, exoforía si es divergente. Si en vez de, estamos adelante de una desviación permanente, se trata de tropía, esotropía si es convergente y exotropía si es divergente.

strabismo resized

VOLVER

CONTACTOS





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Me encuentras al Arca de Babel, en S/C de Tenerife

AGRADECIMIENTOS

Carlo Campomagnani, Theo Sabiote Gruen, Patricia González-Cámpora, Alessandro Lindiri, www.dreamstime.com, Airam Hernández, Rosa Roedelius per la foto dal Bühnenbild Festival More Ohr Less a Lunz am See (www.rosaroedelius.com), Kevin Burg e Jamie Beck (www.cinemagraphs.com).