(+34) 661 944 051
Home

Ambliopía (ojo vago)

Ojo vago

El término ambliopía deriva del griego ἀμβλύς= débily ωπία = vista (conocida también como ojo vago), es una condición en la que un ojo no ha desarrollado completamente su capacidad de visión. Esto se debe a estrabismo o a una supresión de la misma visión sin que el ojo esté torcido. Se considera amblíope un ojo que tenga con respecto al otro, una diferencia del 3/10, o un visus inferior de 3/10.  Puede ser una condición temporal o permanente.  El estrabismo puede generar un ojo vago o vice versa.  La supresión de la visión puede darse por diferentes motivos, a menudo relacionados por componentes emocionales, en particular, en caso de los niños.

La capacidad de visión es suprimida por el cerebro: las imágenes que llegan a la retina de los ojos no coinciden y, por ello, el centro de la visión a nivel cerebral, suprime la imagen menos clara. El opuesto a la ambliopía es la visión binocular, o sea, una visión producida a partir de dos imágines idénticas recibidas en la retina, que después se funden y permiten entonces una visión tridimensional.  La ambliopía, al contrario, conlleva una visión bidimensional.

VOLVER

CONTACTOS





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

y mientras escribes…estimula tu visión periférica

AGRADECIMIENTOS

Carlo Campomagnani, Theo Sabiote Gruen, Patricia González-Cámpora, Alessandro Lindiri, www.dreamstime.com, Airam Hernández, Rosa Roedelius per la foto dal Bühnenbild Festival More Ohr Less a Lunz am See (www.rosaroedelius.com), Kevin Burg e Jamie Beck (www.cinemagraphs.com).