Warning: mkdir(): Permission denied in /www/htdocs/w0116d83/web2014/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php(23) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 82
Ejercicios para mejorar la vision | Visión Natural Ejercicios para mejorar la vision | Visión Natural
(+34) 661 944 051
Home

Presbicia (vista cansada)

Como en la hipermetropía, el punto de enfoque de los rayos luminosos que penetran a través de la pupila tiene su lugar detrás de la retina. Pero, en este caso, el globo ocular no es más corto. La presbicia se manifesta, generalmente, a partir de los 45 años, pero no es consecuencia de la edad.

Siguiendo la definición clásica, la presbicia es debida a una fisiológica disminución de la capacidad acomodativa, a su vez íntimamente atada a la edad. Según las teorías oficiales que se remontan a los trabajos de Hermann von Helmholtz de 1866 (!), la presbicia es causada por el la disminución de la elasticidad del cristalino. Con el tiempo, el cristalino se endurece por la pérdida de agua en la parte central. La curvatura del cristalino aumenta y también su capacidad de convergencia: el resultado es que el punto próximo (punto más cercano que podemos enfocar con el máximo poder de acomodación) se aleja progresivamente, por esta razón no se ve bien de cerca. Según el dr Bates son, otra vez, los músculos quienes influyen de manera decisiva. En una persona que padece de presbicia, el músculo ciliar pierde su flexibilidad, disminuyendo su funcionalidad y, además, los músculos extraoculares están contractos. Los présbites que llevan gafas utilizan tipos distintos de lentes:

1) monofocal, tipo lupa

2) bifocales, en la cual la parte alta de la lente permite ver bien lejos, mientras la parte baja ver bien de cerca

3) progresivas, en ellas la potencia de la lente aumenta progresivamente de abajo hacia arriba.

presbiopia resized

VOLVER

CONTACTOS





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Me encuentras al Arca de Babel, en S/C de Tenerife

AGRADECIMIENTOS

Carlo Campomagnani, Theo Sabiote Gruen, Patricia González-Cámpora, Alessandro Lindiri, www.dreamstime.com, Airam Hernández, Rosa Roedelius per la foto dal Bühnenbild Festival More Ohr Less a Lunz am See (www.rosaroedelius.com), Kevin Burg e Jamie Beck (www.cinemagraphs.com).