Warning: mkdir(): Permission denied in /www/htdocs/w0116d83/web2014/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php(23) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 82
El educador visual - Metodo Bates El educador visual - Metodo Bates
(+34) 661 944 051
Home

El educador visual

El educador visual es un profesional capaz de ayudar a las personas con problemas visuales a mejorar su propia vista, con métodos naturales y prácticos, estimulando los recursos intrínsecos presentes en cada uno. Su papel es favorecer la recuperación de la visión natural, utilizando habilidades que se traducen en los los principios fundamentales del método Bates. Estos principios fueron elaborados por el dr Bates y después por otros, por el continuo trabajo de búsqueda de los educadores visuales de todo el mundo. Además, a día de hoy, el método se beneficia de la aportación de otras disciplinas holísticas como el yoga, el Método Feldenkrais, el Técnico Alexander, el Método Buteyko, el Método Mézières, la Diafreo Terapia, etcétera.

El educador visual no reemplaza ni entra en competición con otras figuras profesionales como el oculista, el optometrista, el ortoptista o el óptico. Hay, en todo caso, oculistas y optometristas que han abrazado el método Bates introduciéndolo en su práctica.

Quienquiera que esté interesado, puede dirigirse al educador visual para sesiones individuales. Se analiza y valora las dificultades y exigencias, y se exploran de modo contemplado las actividades más favorables para restablecer sanas costumbres visuales. Durante las sesiones se aprende a cómo relajar y reactivar la vista y tomar conciencia de los propios ojos con prácticas visuales de manera relajada. Generalmente, se organiza de seis a ocho sesiones, con cadencia semanal, para continuar eventualmente con otras sesiones cada quince días o mensual. El objetivo que se persigue es integrar sanas prácticas en nuestra vida cotidiana. A este ciclo de sesiones pueden añadirse otros encuentros de apoyo o ahondamiento.

También se puede trabajar en grupo, con personas con características heterogéneas (miopes, hipermétropes, astigmáticos…). El trabajo de grupo representa un modo estimulante para despertar juntos el propio gusto de ver bien. Se guardan las gafas, una cosa que puede parecer extraña al principio. Se realizan movimientos, liberando las tensiones que nos acompañan cada día. Se hace experiencia de los principios del método Bates. Se practican las buenas costumbres visuales y aquellas malas se eliminan.

 

educatore visivo2 cropped resized

VOLVER

CONTACTOS





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Me encuentras al Arca de Babel, en S/C de Tenerife

AGRADECIMIENTOS

Carlo Campomagnani, Theo Sabiote Gruen, Patricia González-Cámpora, Alessandro Lindiri, www.dreamstime.com, Airam Hernández, Rosa Roedelius per la foto dal Bühnenbild Festival More Ohr Less a Lunz am See (www.rosaroedelius.com), Kevin Burg e Jamie Beck (www.cinemagraphs.com).