Warning: mkdir(): Permission denied in /www/htdocs/w0116d83/web2014/wp-content/plugins/Akismet3/Akismet3.php(23) : runtime-created function(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 82
Astigmatismo | Método Bates Astigmatismo | Método Bates
(+34) 661 944 051
Home

Astigmatismo

Es una condición debida a una irregular curvatura de la córnea. Las imágenes, a cualquiera distancia, aparecen indistintas y confusas, chatas y alteradas a lo largo de cierta dirección que depende del eje del astigmatismo. Normalmente la córnea tiene una forma esférica; en el ojo astigmático, en cambio, ésta presenta un perfil elipsoidal, ovalado. Siendo, pues, la curvatura de la córnea irregular, no uniforme, los rayos luminosos procedentes de los objetos no vienen de manera igual en todas las direcciones, pero caen sobre llanos diferentes entre ellos con respecto de la retina. La córnea asume la forma de una media pelota de rugby, con dos rayos diferentes de curvatura, entonces se crean dos puntos distintos de enfoque. La visión es borrosa a lo largo del eje de deformación.

Se puede distinguir diferentes tipos de astigmatismo según dónde caigan los dos puntos de enfoque:

* astigmatismo miópico: un foco cae sobre la retina, otro delante de ella

* astigmatismo hipermetrópico: un foco llega a la retina, otro detrás de ella

* astigmatismo mixto: un foco cae delante y otro detrás de la retina

En la mayoría de los casos, las alteraciones del astigmatismo se producen en los ejes vertical y horizontal. Todavía pueden estar presentes, estas alteraciones, en los ejes oblicuos. Las lentes correctoras tienen forma de medio cilindro, llana en una parte y cilíndrica en otra. Si se trata de un astigmatismo miópico será cóncava y tendrá signo negativo, mientras que será convexa en el astigmatismo hipermetrópico y tendrá signo positivo.

astigmatismo resized

VOLVER

CONTACTOS





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Me encuentras al Arca de Babel, en S/C de Tenerife

AGRADECIMIENTOS

Carlo Campomagnani, Theo Sabiote Gruen, Patricia González-Cámpora, Alessandro Lindiri, www.dreamstime.com, Airam Hernández, Rosa Roedelius per la foto dal Bühnenbild Festival More Ohr Less a Lunz am See (www.rosaroedelius.com), Kevin Burg e Jamie Beck (www.cinemagraphs.com).